NuestraHistoria

Una compañía con historia de valor

200 Años

de Brooks Brothers

Como el minorista de ropa más antiguo del país, Brooks Brothers se enorgullece de mantener las mismas tradiciones y valores durante dos siglos. Creemos que estas son las razones por las que nuestros clientes consideran que somos mucho más que una tienda.

Brooks Brothers es un ícono estadounidense.

Todo comienza en

1818

1818

La Primera Tienda

El 7 de Abril de 1818, a la edad de 45 años, Henry Sands Brooks abrió H. & D.H. Brooks & Co. en la esquina noreste de las calles Catherine y Cherry en la ciudad de Nueva York. Su principio fue: "Hacer y vender mercancía de la más fina calidad, venderla a un precio justo y tratar con gente que busca y aprecia tal mercancía".

1849

Trajes listos para usar

Brooks Brothers introdujo en América los primeros trajes listos para usar (Ready-To-Wear). Sin posibilidad de esperar un sastre, pioneros de "Fiebre de Oro" en 1849 llegaban por montones a la tienda a comprar ropa lista para usar.

1865

Abraham Lincoln4 de Marzo

Al asumir el segundo mandato presidencial consecutivo, Lincoln usó un magnífico abrigo especialmente confeccionado para él. Un águila y la inscripción "Un País, Un Destino" fueron cocidos a mano en el forro del abrigo.

1900

Harris TweedLlega a Brooks

Brooks Brothers primero importa artículos fabricados con Harris Tweed, cuyo tejido ha sido durante mucho tiempo una industria artesanal en las Hébridas Exteriores de Escocia.

1833

Los Brothers

Después de la muerte de Henry Sands Brooks en 1833, el control de la compañía lo asumió su hijo mayor Henry Jr. En 1850 sus hijos Daniel, John y Elisha heredaron el negocio familiar y fue así como nació Brooks Brothers.

1850

El Logo El Nombre

El símbolo de "The Golden Fleece" fue adoptado como el sello característico de la compañía. Una oveja suspendida de una cinta ha sido por años el símbolo de los mercantes de lana en Inglaterra. En el siglo XV fue el emblema de los caballeros de la Lana Dorada (Knights of the Golden Fleece), fundada por Felipe El Bueno, duque de Burgundy. En la mitología ancestral griega, un carnero volador mágico era buscado por Jason y los argonautas.

1896

La Original Camisa Button-Down Polo

John Brooks, bisnieto del fundador hizo historia en la industria de la moda, introduciendo los botones en los cuellos de las camisas. La inspiración llegó luego de ver un partido de polo inglés, donde notó que las camisas de los poleros estaban aseguradas con botones en los cuellos para que éstos no se movieran con el viento.

1902

La CorbataRepp

Una de las tendencias de los años veinte era la corbata con lineas diagonales repetidas (Repp Tie). La versión americana de estas corbatas tenía las lineas en la otra dirección, producto de un error al momento de fabricarlas.

1915

Madison Avenue346

En el verano de 1915, Brooks Brothers se instaló en la tienda que ocupa actualmente. Un edificio de 10 pisos en la Avenida Madison 346 en Manhattan.

1949

La Blusa Rosada paraMujer

En 1949, finalmente Brooks Brothers dedicó una pequeña esquina a su departamento de Mujer. La revista Vogue publicó la blusa rosada de mujer en sus páginas, lo que la transformó en una sensación de la moda femenina.

1957

Calcetines con RombosArgyle

El presidente de Brooks, John C. Wood, descubre un clásico cuando descubre que un golfista usa calcetines "Argyll" tejidos a mano. Pide a una fábrica escocesa que los copie.

1979

Primera tiendaInternacional

La tienda japonesa original se abre en Aoyama, Tokio. Hoy, Brooks tiene más de 75 tiendas en Japón.

1902

El Primero en OfrecerMadras

Durante los años veinte, nuestros clientes estaban buscando ropa más cómoda, pero que siguiera un estilo elegante para sus actividades de ocio. Fue así como se introduce el Madras Indio a Estados Unidos.

1910

ElAbrigo Polo

El abrigo Polo Inglés fue introducido en Estados Unidos por Brooks Brothers. Originalmente blanco con botones perla, fue también vendido en gris y el clásico pelo de camello.

1946

Made inAmerica

Brooks Brothers abre una fábrica de ropa a medida en Brooklyn.

1953

Regalos deJFK

El senador John F. Kennedy se casa con Jacqueline Lee Bouvier. Los padrinos de boda reciben un regalo del futuro presidente: un paraguas de Brooks Brothers. Kennedy era conocido por usar el traje de dos botones durante su presidencia, una silueta elegante favorecida por el joven Kennedy.

1976

La mujer llega aBrooks

Aunque un "departamento" dentro de la tienda de Broadway and Bond Street en 1874 de la compañía se había dedicado a la venta de ropa para mujeres, no fue sino hasta mediados de los años setenta que la compañía lanzó su primer departamento de mujeres a gran escala.

1980

Makers:Fábrica Garland

Se abre la fábrica de camisas Brooks en Garland, Carolina del Norte. La fábrica produce una gran parte de las camisas vendidas por Brooks.

1998

Un milagroLibre de Arrugas

Brooks Brothers lanza la camisa Brooksease, considerada la mejor camisa de viaje. La camisa representa la primera camisa 100% de algodón Non-Iron, un digno sucesor de la versión de 1953 de Brooks, que tenía la distinción de ser la primera prenda de vestir que presentaba Dacron.

2006

Parque AraucoPrimera tienda en Chile

En Marzo del 2006 Brooks Brothers inicia sus operaciones en Chile, siendo el único país en Latinoamerica en contar con esta exclusiva marca. La primera tienda se abrió en ese entonces en el Boulevard de Parque Arauco, actualmente se encuentra en el piso 1 al interior del mall.

2008

Makers:Southwick

En Julio del 2008 Brooks Brothers compró esta legendaria marca de ropa y construyó en sus fábricas de Haverhill Massachussets una increíble fábrica de trajes con la más avanzada tecnología.

1998

Brooks BrothersOnline

Brooks entra en la era de Internet con la presentación de brooksbrothers.com

2003

Un toque moderno enUna tela antigua

SaxXon, una lana lujosa de lo que tradicionalmente se ha llamado el Vellocino de oro del mundo, es ofrecida exclusivamente por Brooks. SaxXon se diferencia de otras lanas debido a su resistencia a las arrugas y una excelente recuperación de pliegues.

2007

Alto las Condes, Segunda Tienda en Chile

En Septiembre de 2007 Brooks Brothers abre su segunda tienda en Chile, esta vez en Alto las Condes, donde además de la ropa de hombre, se suma ropa de mujer.

2009

Isidora Goyenechea, Tercera Tienda en Chile

En Agosto de 2009, Brooks Brothers abre su tercera tienda en el país en Isidora Goyenechea 3000, en el exclusivo “Hotel W” Esta tienda cuenta con ropa para hombres y mujeres.

2011

Tienda Online BrooksBrothers.cl

Fiel a la tradición de Brooks Brothers de estar constantemente innovando, durante junio de 2011, presentamos nuestro nuevo sitio web, el cual tiene como gran novedad la inclusión de una Tienda Online.

2015

Costanera Center, Quinta Tienda en Chile

En Junio de este año, la marca abre su quinta tienda en el Mall Costanera Center.
Una experiencia única en un espacio de 170 metros cuadrados, en donde los clientes pueden acceder a un servicio de gran calidad.

2018

NuestroAniversario de 200 Años

A través de la innovación constante, la adaptación y la interrupción del estilo a lo largo de los siglos, Brooks Brothers logra un hito que no tiene ninguna otra marca minorista estadounidense: 200 años en el negocio.

2009

Galería Crillón, Cuarta Tienda en Chile

Construido entre 1917 y 1919 la Galería Crillón originalmente fue un lujoso hotel del centro de la ciudad. En este tradicional edificio Brooks Brothers abrió su cuarta tienda en Santiago en diciembre de 2009.

2015

Casacostanera, Sexta Tienda en Chile

En Diciembre de este año, la marca abre su sexta tienda en el Mall Casacostanera. Ubicado en pleno corazón de Vitacura, Casacostanera es un mall semi abierto que promete los mejores servicios y un momento de compra increíble.

2016

Zac Posen

Brooks Brothers presenta con orgullo su primera colección del diseñador de moda Zac Posen, director creativo de ropa y accesorios femeninos de renombre mundial. Posen, conocido por sus técnicas de artesanía, fusiona el patrimonio de nuestra marca con construcciones ultrafemeninas en exuberantes fabricaciones e impresiones alegres.

2018© COMERCIAL MADISON S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DIRECCIÓN: AVENIDA DEL PARQUE 4314, HUECHURABA, SANTIAGO DE CHILE.