No te pierdas Cyberday 2017 en BrooksBrothers.cl / del 29 al 30 de mayo Cyberday2017 logo color
Zapatos

Zapatos


Zapatos Brooks Brothers
Desde 1818 nuestros zapatos se hacen acordes a nuestra tradición de combinar antiguas técnicas artesanales con la mejor tecnología disponible en la actualidad. Todo esto combinado con la mejor selección de los mejores cueros a nivel mundial, que destacan por su durabilidad y confort.


TIPOS DE ZAPATOS Y DATOS HISTÓRICOS


Peal & Co:
Brooks Brothers se enorgullece de tener en su colección los zapatos Peal & Co. Considerada una de las zapaterías mas antiguas del mundo aun vigentes, fue fundada en Durham en 1802 y fue adquirida por Brooks Brothers en 1964 siendo el único lugar donde se venden estos zapatos que aún conservan las tradiciones de antaño.

Zapatos Cordovan:
Los zapatos Cordovan se llaman así porque están elaborados con piel de caballo, en concreto la piel del tercio posterior del caballo que sirven para fabricar dos o tres pares de los zapatos. El proceso de tratamiento de una pieza de esta piel puede durar hasta seis meses, (a diferencia de 1 mes que toma el cuero normal) debido a un complejo proceso de curtido vegetal. La piel de este tipo de calzado suele ser de color marrón rojizo o negro y suelen poseer un brillo especial. La piel de caballo destaca por su elasticidad y flexibilidad, virtudes que se transmiten a los zapatos confeccionados con este tipo de piel.

Calfskin:
Zapatos de cuero de ternero, soportan las rayas y tiene una textura suavemente porosa. Se acomoda perfectamente al pie y logra un lustrado perfecto.

Shoe care image5

Cómo cuidar tus zapatos

Para eliminar rayas de tus zapatos Calfskin usa un lustrador que sea del mismo o 2 tonos más bajos que el color de tu zapato.

Lústralos al menos una vez al mes con un paño limpio, si están muy dañados aplica capas muy delgadas de cera y sácales brillo con un cepillo entremedio.

El cuero Cordovan posee un aceite natural que los mantiene brillantes, por lo que solamente necesita ser lustrados con un paño seco.

Nunca echarles repelente de agua, si se mojan, dejarlos secar naturalmente.

Alterna tus zapatos y dale a estos un descanso, de esta forma el cuero volverá a sus niveles de humedad natural; se verán y sentirán mejor.

Cuando compras zapatos Brooks Brothers esta haciendo una gran inversión que durará mucho tiempo.