Supima banner

Algodón Supima


Por qué nos encanta este algodón premium

En el mundo existen pocas fibras naturales tan únicas y especiales como el SUPIMA. A menudo conocido como el "cashmere de los algodones" es una fibra excepcionalmente firme, suave y resistente que personifica tanto la moda como la funcionalidad. Se cultiva exclusivamente en un pequeño microclima del suroeste de los Estados Unidos, lo que lo hace muy apreciado alrededor del mundo. Brooks Brothers se siente orgulloso de pertenecer al selecto grupo de retailers con la licencia de usar el nombre SUPIMA. Este sello es parte de lo que define a nuestros clásicos como las camisas de vestir así como muchos otros íconos de Brooks Brothers, entre ellos nuestros sweater y pantalones chinos.

La palabra Supima viene de PIMA (derivado del nombre de la tribu de indios Pima, quienes ayudaron a crear el algodón ELS (Fibra Extra Larga) en las granjas experimentales de Sacaton Arizona).

Supima image33

Suavidad

Su fibra es 35% más larga que la del algodón común. Esto aumenta su suavidad y brillo. Sólo algunas terminaciones de las fibras están expuestas, esto minimiza el rose y por consecuencia el pilling. Supima.


Colores Brillantes

SUPIMA absorbe y mantiene el color mejor que el algodón común, incluso después de años de uso el producto mantiene su brillo.


Durabilidad

SUPIMA resiste un 45% más que el algodón común, esto lo hace extraordinariamente resistente y durable, incluso el SUPIMA Light Weight (más liviano), sin afectar su comodidad y diseño.


Cultivo Artesanal

Todo el algodón SUPIMA crece artesanamente en California, Arizona, Nuevo México y Texas, con la mayor producción en las fértiles tierras de California, Valle San Joaquín.