Sheeps

Lana SaXxon


En el siglo XIII, un rebaño de ovejas muy especial que provenía de África del Norte fue famosa a largo del Mediterráneo por producir una lana muy fina, la cual fue conocida como “Lana de Oro”. Gracias a una milagrosa historia de preservación, este rebaño se ha mantenido puro por más de 8 siglo, viajando desde África a España, Alemania y finalmente Nueva Zelanda. Usando las mejores fibras de la lana más fina del mundo, Brooks Brothers presenta los Sweater de lana Saxxon.

Usando tecnología moderna para entender esta lana notable

Seleccionado de un pequeño grupo de rebaños celosamente vigilando y registrado en Australia y Nueva Zelanda, la oveja SaXxon es descendiente directa de la ojeda Electoral criada por el elector de Sajonia en el siglo XVIII y comienzos del XIX. La lujosa lana saXxon es reconocida por su gran liviandad, stretch natural, elasticidad única y su extraordinaria suavidad.
Estas impresionantes cualidades son atribuidas a la forma tridimensional rizada de la fibra SaXxon. Mientras que la fibra rizada es también una característica de las fibras de la lana Merino, el SaXxon tiene además la forma de un resorte enroscado. Las fibras de lana Merino tienen una forma rizada de 2 dimensiones, las fibras helíacas del Saxxon permiten la captura del aire por lo tanto el resultado es un hilado más redondeado, esponjoso y más elástico que las fibras de lana Merino. Esta forma única también le da al Saxxon una elasticidad y recubrimiento extraordinarios, la cual se puede estirar aproximadamente al doble que las fibras de Merino.

Guide

SUPERFINA
Saxxon no tiene comparación en calidad de lana. Las clases de lana son:
Fina = 19.6 a 21.5 micrones
Extra Fina = 18.6 a 19.5 micrones
Super Fina = 17.6 a 18.5 micrones
El Saxxon de Brooks Brothers cae en la categoría de Super Fina con 18.5 micrones.