No te pierdas Cyberday 2017 en BrooksBrothers.cl / del 29 al 30 de mayo Cyberday2017 logo color

Camisas/

Camisa
Definicion
La definición del estilo personal

Desde 1818, Brooks Brothers ha sido pionero en el arte de la camisería fina, creando camisas que han definido el vestir de algunos de los personajes mas distinguidos de América. Una tradición de productos de calidad, no implica que no vayamos acorde a los cambios en la sociedad. Innovación es uno de los puntos a los que más hincapié ponemos en nuestra marca. Esto nos ha llevado a la creación de nuestros cuellos con botones en 1896 y nuestras camisas Non-Iron (que no necesitan planchado) hace exactamente 100 años. Fieles a nuestra historia, estamos periódicamente mejorando nuestras camisas con innovaciones que sean tanto estéticamente agradables como funcionales.

Cuello polo
La Original Polo® Button-Down (cuello con botones)

La historia de la Polo® Button-Down se remonta a fines del 1800, cuando en un viaje de compras por Europa, John E. Brooks, el nieto de nuestro fundador, asistió a un partido de polo y observó que los jugadores habían enganchado los cuellos de sus camisas con botones para que estos no se movieran y les molestara mientras jugaban el partido. Inspirado en esto, introdujo en el mercado americano ese mismo año, el Polo® Button-Down, cambiando para siempre la historia de la vestimenta masculina y convirtiéndose en una de nuestras contribuciones más queridas.

Non iron
La historia de las camisas Non Iron

Brooks Brothers lanzo en 1953 la “Brooksweave”, la primera camisa de algodón “wash and wear” (Lavar y usar). Fiel a nuestra idea de innovar , las camisas Non-Iron fueron creadas usando una combinación de algodones finamente tejidos, elaborado exclusivamente para Brooks Brothers por una de las fabricas de telas mas exclusivas del mundo. Nuestras camisas se convirtieron en un artículo de refinamiento y comodidad en el vestuario de hombres que, gracias a esta tecnología, podían verse impecables de la mañana a la noche, dejando a Brooks Brothers nuevamente como un líder en el arte de la camisería de ayer y hoy.

La característica que más resalta en cualquier camisa de vestir es su cuello

El cuello de las camisas es un marco, tanto para el rostro como para el nudo de la corbata. Cuando elija un cuello, opte por uno que balancee la forma de su cara. Caras mas delgadas, se verán mejor con cuellos mas anchos, mientras que los rostros mas redondos deberían optar por cuellos con menor distancia entre sus puntas. De la misma forma, cuando elijan un nudo de corbata, use uno que se complemente al cuello de su camisa. Nudos más pequeños quedan bien con cuellos con botones o cuellos más puntudos, como nuestro cuello Ainsley.

Img cuello1 Img cuello2 Img cuello3
Originalmente utilizado durante el siglo XIX por jugadores de polo Ingleses. Fue Brooks Brothers quien introdujo este estilo en América. Puede ser utilizado tanto con un traje como con un par de pantalones chinos.
Largo del Cuello : 3 3/8 pulgadas
Abertura del Cuello: 3 ¼ pulgadas
Tradicional cuello de camisas que tiene sus orígenes en los uniformes militares. Se aconseja más en un hombre con la cara más redondeada y puede utilizarse con cualquier tipo de nudo de corbata.
Largo del Cuello : 2 ¾ pulgadas
Abertura del Cuello : 3 pulgadas
Este tipo de cuello es considerado más sofisticado que otros. Favorece a un hombre de cara más alargada y luce mejor cuando se usa con un nudo más grueso.
Largo del Cuello : 2 ¾ pulgadas
Abertura del Cuello : 4 pulgadas
Img cuello4 Img cuello5 Img cuello6
Este cuello es más abierto que el Ainsley. Este cuello fue popularizado por el príncipe de Gales, quien creó el nudo perfecto para acompañar este cuello: el nuedo Windsor. Este cuello suaviza una cara muy alargada.
Largo del Cuello : 2 ¾ pulgadas
Abertura del Cuello : 5 pulgadas
Nuestro cuello más abierto. Es un cuello muy elegante, inspirado en el tradicional estilo Inglés. Este cuello es mejor complementado con un nudo de corbata grueso, por ejemplo, una corbata Golden Fleece con un nudo Windsor.
Largo del Cuello : 3 pulgadas
Abertura del Cuello : 6 pulgadas
En algún momento, este fue uno de los cuellos más utilizados de Brooks Brothers, usado desde Fred Astaire a Cary Grant. Lo largo de las puntas de este cuello favorece a un hombre de cara más redonda.
Largo del Cuello : 3 pulgadas
Abertura del Cuello : 3 ½ pulgadas
Tipos de Calces

Otra característica de nuestras camisas es la variedad de calces que ofrecemos para quedar perfectas en diferentes tipos de cuerpos. Estos se reconocen por el color de sus etiquetas y son: Traditional, Luxury y Slim

Calce01
TRADITIONAL FIT
Calce02
LUXURY REGULAR FIT
Calce03
LUXURY SLIM FIT
Calce04
TSLIM FIT
83
84
85
86
87

Nuestra Historia/

Miracle shirt
Camisa baja

Nuestras camisas 100% algodón no necesitan planchado gracias a que son tratadas con una fórmula única que le da memoria a la fibra, dejándolas sin arrugas; Diseñadas para verse impecable durante todo el día. Las camisas “Miracle Shirt” de Brooks Brothers están dirigidas a todos aquellos que buscan una solución práctica y de excelente calidad ya que permite estar impecable todo el día y se estiran automáticamente con el calor del cuerpo. Además, el acabado Non-Iron transforma la tela en repelente al agua y resistente a la humedad.

Camisa baja2

Estas camisas han sido un éxito a nivel mundial y han sido elogiadas por distintos medios, destacando The New York Magazine que la llamó “The Best Dress Shirt” (La Mejor Camisa de Vestir) y la revista Good Housekeeping que la premió con un “The Best” (Lo Mejor). La conductora de televisión norteamericana, Oprah Winfrey fue quien bautizó a nuestras camisas “Non- Iron” como “The Miracle Shirt”. Desde que creamos nuestras camisas 100% algodón Non-Iron, nuestro compromiso de mejorar la categoría de este gran producto ha centrado nuestra estrategia de comercialización, creando diferentes opciones de fit, nuevas telas y mejorando nuestro acabado Non-Iron.

The Button Down Shirt/

ORIGINAL DE BROOKS BROTHERS DESE 1896

Button down

Corbatas/

Corbatas
Históricamente la corbata indicaba la alianza de una persona con algún club, universidad o regimiento

Desde 1818, las corbatas de Brooks Brothers han sido perfectamente cortadas y cosidas en nuestras propias fábricas en los Estados Unidos. La factura impecable de nuestras corbatas es siempre la misma y es lo que las hace tan únicas. Durante generaciones, Brooks Brothers ha mantenido una cercana relación con algunas de los más elegantes fabricantes en Inglaterra y Francia, considerados los centros de excelencia en el arte de crear las más finas corbatas estampadas y tejidas.

89

Las corbatas Brooks Brothers siguen siendo fabricadas bajos los mismos altos estándares de calidad desde hace 190 años. En la actualidad seguimos innovando en la fabricación, colores y diseños, desde lo clásico a lo carismático, para entregar en nuestras corbatas un look distinguido de refinamiento, lujo y sofisticación.

90
91
92
93
94
95
112
97
98 99 100 101 102 103 104 105

Trajes /

106
La pieza principal del guardarropa de un Caballero

Ningún otro elemento en el vestuario de un hombre es tan importante y distinguido como un traje hecho a su medida, el cual marca una diferencia y anuncia la llegada de un verdadero caballero. La excelencia del diseño y los materiales utilizados hacen la diferencia entre un hombre común y un verdadero caballero, como también entre vestirse para un día de trabajo y que éste sea un estilo de vida.
La elegancia y calidad de nuestros trajes ha sido un factor de diferencia desde que Henry Sands Brooks abrió las puertas de su primera tienda en la esquina de Catherine y Cherry Streets en 1818.

107
The 1818 Suit Collection
La colección 1818 de Brooks Brothers es una combinación perfecta del estilo tradicional con la modernidad y sofisticación que constantemente incluimos en nuestras innovaciones. Nuestras legendarias normas de artesanía junto con nuestra dedicación de crear ropa de la más alta calidad, proporcionaron las bases para todos nuestros trajes de caballeros, entregando un producto que no sólo durará muchos años, sino que además lucirá muy bien. Nuestra primera norma es entender que para que un caballero esté correctamente vestido, el traje debe quedar como si hubiera sido fabricado exclusivamente para él. Por esta razón ofrecemos tres tipos de ajustes; Madison, Regent y Fitzgerald.
The Madison Suit
Un verdadero original de Brooks Brothers y un excelente ejemplo de un traje que todo caballero debiera tener en su guardarropa. Fabricado en lana en Estados Unidos, nuestros trajes 1818 Madison es reconocido por su caída relajada, hombros naturales y sus pantalones de fácil ajuste, entregando un estilo clásico y elegante.
The Regent Suit
Una actualización contemporánea de nuestro clásico look Brooks Brothers. El traje 1818 Regent es fabricado en lana y se distingue por sus líneas limpias, solapas más pequeñas y pantalón un poco más ajustado, logrando un traje elegante y refinado.
The Fitzgerald Suit
Inspirado en nuestros archivos, el traje 1818 Fitzgerald es un traje más ajustado (slim) y sofisticado. Con sus solapas estrechas, sobaqueras más altas y pantalón liso (plain front), el traje Fitzgerald es un estudio de la era Kennedy.

ZAPATOS /

128
Zapatos Brooks Brothers

Desde 1818 nuestros zapatos se hacen acordes a nuestra tradición de combinar antiguas técnicas artesanales con la mejor tecnología disponible en la actualidad. Todo esto combinado con la mejor selección de los mejores cueros a nivel mundial, que destacan por su durabilidad y confort.

TIPOS DE ZAPATOS Y DATOS HISTÓRICOS. 129

-Peal & Co:
Brooks Brothers se enorgullece de tener en su colección los zapatos Peal & Co. Considerada una de las zapaterías mas antiguas del mundo aun vigentes, fue fundada en Durham en 1802 y fue adquirida por Brooks Brothers en 1964 siendo el único lugar donde se venden estos zapatos que aún conservan las tradiciones de antaño.

-Zapatos Cordovan:
Los zapatos Cordovan se llaman así porque están elaborados con piel de caballo, en concreto la piel del tercio posterior del caballo que sirven para fabricar dos o tres pares de los zapatos. El proceso de tratamiento de una pieza de esta piel puede durar hasta seis meses, (a diferencia de 1 mes que toma el cuero normal) debido a un complejo proceso de curtido vegetal. La piel de este tipo de calzado suele ser de color marrón rojizo o negro y suelen poseer un brillo especial. La piel de caballo destaca por su elasticidad y flexibilidad, virtudes que se transmiten a los zapatos confeccionados con este tipo de piel.

-Calfskin:
Zapatos de cuero de ternero, soportan las rayas y tiene una textura suavemente porosa. Se acomoda perfectamente al pie y logra un lustrado perfecto.

COMO CUIDAR TUS ZAPATOS
130
Para eliminar rayas de tus zapatos Calfskin usa un lustrador que sea del mismo o 2 tonos más bajos que el color de tu zapato. Lústralos al menos una vez al mes con un paño limpio, si están muy dañados aplica capas muy delgadas de cera y sácales brillo con un cepillo entremedio. El cuero Cordovan posee un aceite natural que los mantiene brillantes, por lo que solamente necesita ser lustrados con un paño seco. Nunca echarles repelente de agua, si se mojan, dejarlos secar naturalmente. Alterna tus zapatos y dale a estos un descanso, de esta forma el cuero volverá a sus niveles de humedad natural; se verán y sentirán mejor. Cuando compras zapatos Brooks Brothers esta haciendo una gran inversión que durará mucho tiempo.

131
132
133
134
135
136
137

ROPA INTERIOR PARA HOMBRE /

La base del guardarropa de todo hombre son las camisetas, calzoncillos y bóxers. En Brooks Brothers fuimos los primeros en crear el bóxer de algodón hace ya más de 50 años y desde entonces se ha incorporado un sinfín de innovaciones a este departamento...

210
PALABRAS CLAVE

Supima®:
Es el nombre comercial que se le da al algodón Pima crecido en América. Este algodón de fibras extra largas (E.L.S Extra Long Staple), se caracteriza por su suavidad única, mayor brillo y mayor duración del color y de la prenda.

Algodón Egipcio:
Algodón crecido y cosechado dentro del delta de la rivera del río Nilo. El algodón E.L.S. que crece en ésta región es reconocido por su resistencia y suavidad.

Algodón Sea Island:
Es la fibra de algodón más larga que se siembra. Esta extraña fibra de algodón E.L.S. posee una excepcional resistencia y suavidad y crece en las Indias occidentales. Su cosecha es regulada por la Asociación de Algodón Sea Island de India Occidental.

Mercerizado:
Es un tratamiento a las yardas de algodón o las telas que remueve el pelo natural existente en las fibras. El proceso provoca un inflado permanente de la fibra, aumentando así el brillo, la elasticidad y la coloración.

Tejido Jersey:
Es un tramado de tejido de algunas telas hecho con un set de una sola aguja. Usualmente es utilizado para cualquier tipo de tela sin una costura distintiva. Las telas Jersey fueron fabricadas por primera vez en la isla de Jersey, en el canal de Islas de las afueras de la costa Inglesa y fueron utilizadas para la ropa de los pescadores. Como comparación, una fabricación Rib tiene mayor textura.

Sil Pure™:
Un acabado anti microbios aplicado a nuestros Knits de algodón Supima, el cual promueve la frescura y alarga la vida de la prenda recudiendo las bacterias.

211

EL SURTIDO
Nuestra colección de ropa interior está compuesta por knit y woven. Dentro de la clasificación de knit hay 3 categorías, las cuales poseen todas diferentes variedades de algodón de fibra extra larga (E.L.S.). Estas fibras son más resistentes, menos propensas al pilling y son más brillantes en comparación con el algodón convencional. Las tallas fueron desarrolladas para una mayor comodidad y considerando la elasticidad de cada fibra de la tela. Todas las fibras son especialmente acondicionadas para mantener su elasticidad.

COLECCIÓN DE ALGODÓN SUPIMA
Nuestra colección de ropa interior Supima está hecha con algodón Supima de América, el cual posee una excepcional suavidad y duración. Las camisetas de cuello V y redondo son tejidas usando Jersey y las sudaderas y calzoncillos poseen costura. Adicionalmente los sudaderas tienen la etiqueta estampada en la tela, para una mayor comodidad. Todos los productos de esta colección poseen un acabado de una innovadora tecnología anti microbios, la cual evita el mal olor causado por bacterias, la cual fue desarrollado por la misma compañía de Toronto creadora del Ultra-FreshTM y el Sil PureTM. Es el primer tratamiento en aplicar las propiedades antibacterianas de la plata a las telas a un costo razonable. El Sil Pure otorga frescura y prolonga la vida de una prenda de vestir mediante el control y estancamiento de la transpiración y su olor. Utiliza técnicas estándar y no tiene ningún impacto en el uso, apariencia o resistencia del producto terminado.

COLECCIÓN DE ALGODÓN EGIPCIO
Nuestro surtido de ropa interior Country Club está fabricado con el mundialmente famoso algodón Egipcio, un algodón E.L.S. que crece en la rivera del río Nilo. Aunque existen muchos tipos de este algodón, algunos son mejores que otros. Entres esos de mejor calidad existe un tipo llamado “Giza 70”, el nombre hace alusión a la parte específica del valle del río Nilo en la cual crece este algodón. Este algodón, excepcionalmente suave, es tejido en una trama de 2 capas de construcción, lo cual realza su suavidad y resistencia. Adicionalmente las fibras de algodón son mercerizadas.

COLECCIÓN DE ALGODÓN SEA ISLAND
Es un tramado de tejido de algunas telas hecho con un set de una sola aguja. Usualmente es utilizado para cualquier tipo de tela sin una costura distintiva. Las telas Jersey fueron fabricadas por primera vez en la isla de Jersey, en el canal de Islas de las afueras de la costa Inglesa y fueron utilizadas para la ropa de los pescadores. Como comparación, una fabricación Rib tiene mayor textura.

Algodón Sea Island es el algodón más raro y caro y lo usamos en varias de nuestras prendas más lujosas (desde camisas de vestir a sweaters). Sea Island sólo representa el 0,04% de la producción total del mundo y sólo crece en la región de las Indias occidentales del Caribe. Florece bajo las condiciones únicas e ideales del micro clima de la zona y es recolectado a mano y cuidadosamente procesado. Son las fibras de algodón más largas de todo el mundo, además se caracteriza por su pureza y resistencia.

Un riguroso control de calidad y una red de alianzas construidas hace muchos años garantizan la pureza 100% de esta materia prima. Wisica (The West Indian Sea Island Cotton Asociation) controla todo el algodón que es cosechado y emite un correspondiente certificado de autenticidad. Entre las características más apreciadas del Sea Island están el brillo natural (similar al de la seda), suavidad (similar al Cashmere), durabilidad (comparable a la de la lana), baja pelusa y una fibra que facilita el diseño del tejido. Estas fibras de algodón son tejidas en finas maquinas tejedoras en Suiza con la experticia y precisión de una compañía que es conocida por trabajar con esta exquisita fibra.

La construcción final de las prendas ocurre en Alemania, en una fábrica que posee años de experiencia en la fabricación de ropa interior. Adicionalmente al calibre y proceso de construcción, hay detalles de lujo adicionales incorporados a nuestra colección de ropa interior. Banda de seda en la cintura de cada calzoncillo, botones de nácar en todo el bóxer, además de que todas las etiquetas de estas prendas son de Satín.

BOXER BÁSICOS
Nuestra colección de bóxer básicos están hechos de algodón Oxford y Broadcloth, todos se encuentran disponibles en colores sólidos, con tallas numéricas para la cintura y en ajuste tradicional. El estilo de una pieza de nuestros bóxer es el distintivo de nuestra marca. Una sola pieza trasera, la cual se ajusta al cuerpo y evita que se suba.

Entallado de pantalones & blusas /

Desde que las mujeres de alto perfil como Katherine Hepburn adoptaron por primera vez los pantalones de hombre de Brooks Brothers para usarlos, hemos integrado un departamento dedicado a la mujer, el cual ha crecido enormemente, aumentando así la oferta y haciéndola más femenina. Nuestra más reciente incorporación es un nuevo ajuste de pantalón y el bautizo oficial de 2 modelos que ya ofrecíamos. El resultado es 4 ajustes diferentes de pantalones, cada uno de los cuales poseen detalles y atributos particulares y constituyen un complemento ideal para nuestra oferta de camisas Non Iron de mujer.

Siluetas pantalones
310
CAROLINE

Clásico y suelto, con pierna recta. La pretina está justo bajo la cintura.

311
312
CATHERINE

Clásico y ajustado, con pierna recta. La pretina está bajo la cintura.

313
314
LUCIA

Es el modelo más ajustado, la pierna es más apegada. La pretina comienza un poco más abajo de la cintura.

315
NATALIE

Nuestro pantalón Capri de modelo más ajustado, con pierna ajustada y abertura lateral. La pretina está bajo la cintura.

316
Ajustes Blusas
317
CLASSIC

Nuestro modelo más tradicional y ancho.

  • Modelo ancho sin pinzas frontales ni traseras
  • Frente de botones sin pata
  • Puño de 1 botón
  • Pinza central en la espalda
318
319
FITTED

Una silueta más ajustada.

  • Pinzas frontales y traseras
  • Frente de botones con pata
  • Puño de 1 botón
  • Sin pinza central en la espalda
  • También disponible en largo de manga 3/4
320
TAILORED

Nuestro modelo más ajustado.

  • Pinzas frontales y traseras
  • Frente de botones con pata
  • Puño de 1 botón
  • Sin pinza central en la espalda
321

SAXXON /

Logo saxxon

En el siglo XIII, un rebaño de ovejas muy especial que provenía de África del Norte fue famosa a largo del Mediterráneo por producir una lana muy fina, la cual fue conocida como “Lana de Oro”. Gracias a una milagrosa historia de preservación, este rebaño se ha mantenido puro por más de 8 siglo, viajando desde África a España, Alemania y finalmente Nueva Zelanda. Usando las mejores fibras de la lana más fina del mundo, Brooks Brothers presenta los Sweater de lana Saxxon.

400
401
402
403
LANA LUJOSA… UN NUEVO GOLDEN FLEECE

“Un grupo de ovejas, Merino por ejemplo, han sido cruzadas y entrecruzadas en un esfuerzo por crear una fibra más fina. Como de esta manera la oveja pierde su pureza, las fibras que producen cambian para favorecer una estructura menos rizada. La belleza de la fibra Saxxon está en la pureza que ha mantenido durante siglos. De este modo, las fibras Saxon mantienen su forma rizada original. La estructura de resorte rizado de las fibras da como resultado prendas de vestir más livianas y el hilado es más tupido además de su característica suavidad y sensación de una fibra única y lujosa.

404

Brooks Brothers tiene una gran historia y prestigio introduciendo nuevos productos al mercado, desde el Traje Sack hasta las camisas Button Down y el sweater Shetland. Tal como lo evidencia el símbolo Golden Fleece, también estamos comprometidos en el comercio de la lana y productos de calidad. Continuando con esta tradición, Brooks Brothers presenta sus sweaters de lujosa lana Saxxon, hechos de la lana de ovejas que son descendientes directas del rebaño que una vez fue conocido por su “lana de oro”.
Según lo dicho por Greg Unis, Gerente de Merchandise, “Siguiendo con nuestra tradición de introducir nuevos productos al mercado, elegimos los sweater Saxxon porque ellos calzan perfecto con la historia de Brooks Brothers. Son hechos con un lujoso hilo que ofrece una alta calidad a un precio accesible”.

LIVIANO, SUAVE Y ESPONJOSO
405

Seleccionado de un pequeño grupo de rebaños celosamente vigilando y registrado en Australia y Nueva Zelanda, la oveja Saxxon es descendiente directa de la ojeda Electoral criada por el elector de Sajonia en el siglo XVIII y comienzos del XIX. La lujosa lana saxxon es reconocida por su gran liviandad, stretch natural, elasticidad única y su extraordinaria suavidad.
Estas impresionantes cualidades son atribuidas a la forma tridimensional rizada de la fibra Saxxon. Mientras que la fibra rizada es también una característica de las fibras de la lana Merino, el Saxxon tiene además la forma de un resorte enroscado. Las fibras de lana Merino tienen una forma rizada de 2 dimensiones, las fibras helíacas del Saxxon permiten la captura del aire por lo tanto el resultado es un hilado más redondeado, esponjoso y más elástico que las fibras de lana Merino. Esta forma única también le da al Saxxon una elasticidad y recubrimiento extraordinarios, la cual se puede estirar aproximadamente al doble que las fibras de merino

SUPERFINA

Saxxon no tiene comparación en calidad de lana. Las clases de lana son:

Fina = 19.6 a 21.5 micrones

Extra Fina = 18.6 a 19.5 micrones

Super Fina = 17.6 a 18.5 micrones

El Saxxon de Brooks Brothers cae en la categoría de Super Fina con 18.5 micrones.

Debido a su estructura tan distintiva, las fibras de Saxxon destacan dentro del mundo de las fibras de hilado usadas para los tejidos. Los tejidos provenientes del Saxxon acreditado, tal como los sweater de Saxxon Brooks Brothers, es increíblemente liviano y suave, excepcionalmente cómodo, con buen stretch, gran flexibilidad y recubrimiento.

Para producir nuestra colección de sweater Saxxon, nos asociamos con una exclusiva hiladora Italiana que se especializa en el hilado de fibras Saxxon. Brooks Brothers ofrece el Saxxon en 8 colores: Orange, Chickory Blue, Garden Green, Camel, Dark Green, August Red, Purple Haze y Light Grey. Cada color será tejido para hombres en un sweater manga larga, con cuello redondo y en el clásico modelo Cable.

La combinación de las fibras Saxxon, la esponjosidad y calidad súper fina, le da a los sweater de Saxxon Brooks Brothers una elegancia para competir con el Cashmere, pero con un increíble valor de USD 128.

SAXXON P & R

P: ¿Cómo puedo explicar a mis clientes la alta calidad del Saxxon?

R: Los sweater de Brooks Brothers son hechos de los rebaños de ovejas Saxxon más finos. Gracias a su tridimensional y enroscada forma rizada, las fibras saxxon son extremadamente livianas y suaves, con stretch natural y una flexibilidad única. Lo más notable de las fibras de Saxxon Brooks Brothers es que son de una categoría de lana superfina de 18.5 micrones, dándole una suavidad que sólo compite con el Cashmere.

P: ¿Qué es un Micron y por qué es tan importante cuando hablamos de calidad de tejido?

R: Micron es la taquigrafía de micrométrico, lo que es igual a un millón de metros. El sistema métrico determina el grado de una fibra midiendo su diámetro. Una medida métrica más pequeña indica una fibra de hilo más fina. Las fibras de grado más fino se colorean mejor y resultan en sweater más suaves. El promedio de diámetro de una fibra es la característica más importante de una fibra y determina la calidad y el valor de ésta.

P: ¿Qué instrucciones del cuidado de un sweater Saxxon debiera darles a mis clientes?

R: Los sweater de Saxxon Brooks Brothers pueden lavarse en seco solamente. Como todos los sweater de lanas finas deben lavarse en seco al fin de la temporada y guardarse en un ambiente sin polillas.

LO QUE DICE LA HISTORIA SOBRE SAXXON

Como parte de la invasión de los Moros a España en el siglo XIII, una tribu muy fiera llamada los Beni Merinos viajaron a España desde las montañas Atlas del Norte de África. En la lucha por el control, los Beni Merinos fueron derrotados y la realeza española adquirió su tan puro rebaño de ovejas. El rebaño ya era bien conocido por todo el Mediterráneo por su “lana de oro”, el cual producía la lana más valiosa de todo el mundo.
Mientras en España, los rebaños de lana fina eran usados exclusivamente para las prendas de vestir reales.
En el siglo XVIII, el rey Carlos de España le dio a su primo, el Elector de Sajonia, una selección de estas preciadas ovejas. Así en Sajonia, las ovejas fueron mantenidas puras para producir la más fina de las lanas. Mientras tanto, la invasión de las tropas de Napoleón en España terminó con la industria de la lana en ese lugar, quedando sólo el rebaño en Sajonia, conocida como oveja electoral, el único rebaño puro que quedó en el mundo.
En 1820, Eliza Furlonge, una empresaria Escocesa, seleccionó las 100 ovejas electorales más finas del mundo y las llevó en barco hasta la isla de Tasmania, fuera de las costas del sureste de Australia.

406

En 1834, los rebaños Furlonge fueron comprados por la familia Taylor y seis generaciones más tarde la lana Saxxon es aún totalmente pura y genéticamente no contaminada.

Más de un siglo después que Eliza Furlonge seleccionó sus ovejas de Sajonia, un decreto de Gobierno ordenó que los rebaños de ovejas más finas, fueran adaptados para la producción alimenticia. Con este golpe, las descendientes del rebaño Furlonge se convirtieron en el único rebaño puro de todo el mundo.

Los criadores de ovejas de Australia y Nueva Zelanda aún protegen y preservan la raza Saxxon hasta hoy, para garantizar la pureza, belleza y características genéticas de esta maravillosa lana.

LAMBSWOOL
407

Lambswool es una lana suave y fina, que proviene de la primera trasquilada de una oveja joven. El trasquilado, generalmente, ocurre cuando la oveja tiene cerca de 7 meses de vida. El Lambswool de Brooks Brothers es aventajado en suavidad debido al fino diámetro de sus hebras.
En nuestras tiendas, las hebras de Lambswool son de un grado extra fino de 19.5 micrómetros, logrando así que los sweater Brooks Brothers sean más suaves que cualquier otro producto de Lambswool del mercado. El hilo de nuestros sweaters de Lambswool es tejido exclusivamente para Brooks Brothers por el mismo taller Italiano que teje nuestro Merino. Creemos que nuestros sweaters de Lambswool son del Lambswool más fino que se encuentra disponible en el mercado

MERINO
408

La Oveja Merino produce una lana superior que todo el resto de las especies. La fibra puede ser tan fina como el Cashmere y da una sensación muy suave al tacto. La ondulación en la fibra le da fuerza y elasticidad, con excelentes características de hilado. La lana Merino es más limpia y más blanca que otras lanas, por lo cual se colorea muy bien. Es usada para la fabricación de hilos y telas de alta calidad, incluyendo la mayoría de las telas de nuestros trajes.
En nuestras tiendas, la mayoría de los Merino usan 2 capas extrafinas de 19.5 micrómetros, hilado por el taller de fabricación del Merino más fino de Italia. El Merino Stretch cuello V y cuello redondo usan 2 capas del Merino más fino, combinado con Lycra para darle más peso y densidad a las prendas de vestir y una apariencia más tersa y artesanal.

SAXXON
409

La Lana Saxxon es producida por ovejas Saxxon, un selecto rebaño desarrollado en Sajonia, Alemania, en los siglos XVIII y XIX. La lana de esta raza, fue conocida por todo el mundo por su fineza. Llevadas hasta Tasmania en 1820, los criadores de ovejas de Australia y Nueva Zelanda aún protegen y preservan su pureza, belleza y características genéticas del Saxxon.
Gracias a su ondulación hélica tridimensional, las fibras Saxxon son maravillosamente livianas y extraordinariamente suaves, con stretch natural y una flexibilidad única. El hilo Saxxon Brooks Brothers es de una categoría súper fina de 18.5 micrómetros, convirtiéndola en una de las fibras más finas del mercado. Es tejido exclusivamente por el mismo taller Italiano que teje nuestro Merino.

CASHMERE
410

Las cabras que producen el Cashmere tienen 2 capas de pelo, más afuera, relativamente grueso y otra capa más adentro de pelo muy suave y abrigado. Esta capa interior es la que produce el Cashmere más fino. El Cashmere es la mejor fibra natural que existe. Es más abrigadora, suave y más liviana que todas las otras fibras naturales.
En nuestras tiendas, tenemos sweater italianos de Cashemere de 3 capas, que son hechos con los hilos de Cashmere más finos que existen en el mundo, fabricados y teñidos en Italia. Usamos 3 capas de hilo en lugar de 2 pues así se obtiene una prenda de vestir más suave, más lujosa y menos pesada.

SUPIMA /

En el mundo existen pocas fibras naturales tan únicas y especiales como el SUPIMA. A menudo conocido como el "cashmere de los algodones" es una fibra excepcionalmente firme, suave y resistente que personifica tanto la moda como la funcionalidad. Este es un algodón de crecimiento doméstico, también hay un componente de cosecha propio en la historia del SUPIMA. Brooks Brothers se siente orgulloso de pertenecer al selecto grupo de retailers con la licencia de usar el nombre SUPIMA.

PIMA : Desarrollo del algodón ELS (Fibra Extra Larga) que se realiza en USA, en la parte desértica del Sureste desde comienzos del 1900. El nombre se le dio en honor a los indios Pima, quienes ayudaron a crear el algodón ELS en las granjas experimentales de Sacaton Arizona.

SUPIMA : Nombre comercial dado al algodón Pima americano. Caracterizado por su suavidad, durabilidad y permanencia del color que lo hacen único.

ELS : Extra Long Staple (Fibra Extra Larga)

LAS 5 COSAS QUE HAY QUE CONOCER
  • Por tratarse de una fibra extra larga (ELS), SUPIMA se caracteriza por una excepcional firmeza, suavidad y durabilidad.
  • SUPIMA sólo crece en el Suroeste de California, Arizona, Nuevo México y en El Paso, región del oeste de Texas.
  • Este algodón es cultivado y cosechado por un pequeño grupo de granjeros, cuya producción anual es menos del 1% de la producción mundial total de algodón.
  • El nombre SUPIMA es un certificado de autenticidad que garantiza su origen, calidad y consistencia.
  • SUPIMA es una fibra utilizada en todas las prendas de nuestra colección de hombre, mujer y niños, desde nuestra simbólica camisa SUPIMA Button Down hasta nuestra ropa sport.
500
LOS ORÍGENES DE SUPIMA

Este algodón ha crecido en el suroeste de USA desde comienzos de 1900, pero fue durante el año 1951 cuando se mejoró la semilla, lo que trajo como resultado un algodón de fibra extra larga con las propiedades superiores que se han mencionado. Posteriormente han surgido más variedades en las décadas de los 70, 80 y 90, incluyendo el algodón PIMA S-5, S-6 y S-7.
La evolución del algodón ELS comenzó en el año 1825, cuando el algodón Sea Island fue llevado a Egipto y fue mezclado con otro árbol de algodón que ahí crecía, el primer cultivo de ELS se desarrolló en el año 1908 y fue introducido en el Sur Oeste de Estados Unidos en 1900. La primera cosecha comercial de ELS en USA fue en el año 1912. Entre 1908 y 1949 4 variedades adicionales de PIMA fueron desarrolladas.
El nombre PIMA se aplicó al algodón ELS (antiguamente llamado algodón Americano-Egipcio) producido en USA en honor a los indios PIMA, quienes colaboraron en el cultivo experimental de este algodón en Arizona.
Con el paso del tiempo SUPIMA (derivado de la combinación de SUPIMA y PIMA) es el nombre reservado para el PIMA americano del calibre más excepcional que existe.
Usado como una fibra industrial desde comienzos del 1900 en neumáticos de automóviles, la resistencia del SUPIMA ha sido reconocida y respetada. Hoy se considera una de las fibras más lujosas del mundo.

501

A menudo llamado "el cashmere de los algodones", SUPIMA supera a otros algodones en suavidad, fuerza y brillo del color. Algunos beneficios para nuestros clientes son:

  • Suavidad : Su fibra es 35% más larga que la del algodón común. Esto aumenta su suavidad y brillo. Sólo algunas terminaciones de las fibras están expuestas, esto minimiza el rose y por consecuencia el pilling.
  • Durabilidad : SUPIMA resiste un 45% más que el algodón común, esto lo hace extraordinariamente resistente y durable, incluso el SUPIMA Light Weight (más liviano), sin afectar su comodidad y diseño.
  • Colores Brillantes : SUPIMA absorbe y mantiene el color mejor que el algodón común, incluso después de años de uso el producto mantiene su brillo.
  • Cultivo Artesanal : Todo el algodón SUPIMA crece artesanamente en California, Arizona, Nuevo México y Texas, con la mayor producción en las fértiles tierras de California, Valle San Joaquín.
LA ETIQUETA
502

Supima, o Pima superior, ofrece las ventajas superiores de la fibra extra larga (ELS). El algodón Pima crece exclusivamente en el Oeste y Suroeste de Estados Unidos. La fibra extra larga asegura que los hilos y telas fabricados con Supima son más resistentes y más durables en comparación con otras variedades de algodón, con una suavidad al tacto particular, una apariencia más lustrosa y una mejor calidad del color.

TERMINOS CLAVE
503

La asociación comercial de Supima, controla estrictamente el uso de algodón vendido bajo el nombre de Supima que realizan 20.000 productores. Las compañías que tienen la licencia para vender productos fabricados con algodón Supima, tienen un certificado que garantiza la autenticidad y calidad de la fibra y el compromiso de la compañía de honrar el algodón a través de su incorporación en los productos más finos. Además, los productos fabricados con este algodón, llevan la palabra “Todo de Algodón Supima” en la etiqueta principal.

PRODUCTOS SUPIMA DE SELECCIÓN
504 Camisas de Vestir Oxford

Nuestras camisas de vestir para hombres son fabricadas con algodón Supima.

505 Supima Jean

Este jean increíblemente suave, hecho de algodón Supima crecido artesanalmente, es completamente fabricado en Estados Unidos.

506 Camisas Sport de Oxford Golden Fleece

Se distinguen por el logo GF en el bolsillo del pecho, estas camisas de hombre y mujer reflejan el mensaje y color de cada temporada.

507 Pantalones y Short Poplin

La suavidad del acabado del algodón poplin se ve realzado por la incorporación del algodón Supima.

508 Ropa Interior

Nuestros calzoncillos y camisetas son fabricados con algodón Supima y son realzados con Ultrafesh para combatir olores.

509 Sweaters

Muchos de nuestros sweaters de varias fabricaciones han sido hechos con algodón Supima, para lograr un producto más lujoso.

CASHMERE /

Esta temporada, estamos orgullosos de presentar una nueva calidad de Cashmere y junto con esto el retorno de un componente clave en nuestra tradición. Brooks Brothers ha adquirido el compromiso de producir nuestro Cashmere en una región del mundo en donde los años de experiencia producen una prenda de valor y calidad sin igual. El resultado es un sweater tan clásico como puede ser un Cashmere, elaborado de acuerdo a métodos y estándares que han sido mejorados por generaciones. Escocia es el indiscutido lugar de origen, por excelencia, de lujosos sweaters. Estamos en posición de poder diseñar en base a la historia y herencia del país, e invertir en el futuro de una fibra lujosa, que siga siendo valiosa por su suavidad y elegancia.

600
Las 5 cosas más importantes que hay que saber
  1. Toda la lana Cashmere que compone nuestros sweaters de hombre y mujer es tejida en Escocia, en uno de los talleres más antiguos del país.
  2. La estrecha relación de colaboración que existe entre Brooks Brothers y el taller nos permite lograr la calidad e integridad de nuestras prendas.
  3. La frase “Makers & Merchants” en las etiquetas de nuestros sweaters reflejan nuestro importante rol dentro de la fabricación de cada prenda.
  4. Nuestro Cashmere es único por su auténtica construcción, la cual incluye el lavado en agua rica en minerales del río Tweed.
  5. En comparación a nuestro antiguo Cashmere, el nuevo es mínimamente procesado y tratado, obteniendo una fibra más auténtica y así menos propensa al pilling.
El Taller, Innerleithen – Escocia

Nuestro taller es el más antiguo de Escocia, nuestra fuente del Cashmere está situada en lugar de tradición, rodeado de montañas verdes, poblado con granjas, Innerleithen es una típica villa Escocesa de postal. Justo detrás del bar y la peluquería junto a la única calle principal, se encuentran centenares de cabras pastando en las laderas. Este es el escenario del taller donde el cual, durante siglos, los mejores artesanos han tejido uno de los Cashmere más prestigiosos del mundo. Los Ingleses fueron los primeros en importar esta lana a Europa, gracias a sus numerosas colonias en Oriente. Pero los escoceses fueron los primeros de desarrollar un método para trabajar las fibras del Cashmere. El taller ha contado siempre con las fibras naturales de la mejor calidad y ha seleccionado sus hilos de Cashmere de las lejanas regiones de China y el interior de Mongolia. Ahí en donde los inviernos se caracterizan por su crudeza, las cabras se protegen a si mismas de las duras temperaturas desarrollando una suave y abrigada lana, conocida como Cashmere.

Hoy, la misma meticulosidad con la cual se eligen las materias primas refleja la fortaleza de la historia de este taller. La experiencia y profesionalismo de los artesanos convierten cada prenda en algo único. El Cashmere es teñido en muchos colores diferentes antes de ser hilado en las plantas de producción de la escosesa Todd & Duncan, el mejor taller de hilado de Cashmere de todo el mundo. Los colores elegidos y aplicados son exclusivos de este taller y garantizan la exclusividad de la prenda. Una vez que la prenda de Cashmere está terminada, es lavada en las puras aguas del cercano río Tweed: la extrema pureza de esas aguas y el lavado a mano, el cual se diferencia según la prenda y que fue inspirado por la experiencia de un artesano y que se ha mantenido por décadas, abren las fibras y le dan a cada prenda una consistencia y suavidad únicas, realzando la duración y brillo de los colores.

La Fibra

Las cabras que producen el Cashmere poseen 2 capas de pelo, una capa más externa de pelo más grueso (llamada también pelo de resguardo) y otra capa más interna de pelo extremadamente suave y abrigado. Esta capa interna es la que proporciona el Cashmere de calidad más fino. En general el Cashmere es más abrigado, suave y liviano que otras fibras naturales, además es más costoso por su rareza. El tejido del Cashmere se desarrollo en India en el siglo XVI, durante la dinastía Mogul. Su alto estándar de vida y cultura los condujo a usar estas suaves y abrigadoras mantas para protegerse de las bajas temperaturas del invierno. En 1870, durante un viaje a Mongolia el Sr. Joseph Dawson de Bradford Inglaterra, vio a unos campesinos separando manualmente las fibras más finas de las más gruesas de la cabra. Esto llamó su atención y lo llevó a concluir que aislando las fibras más finas, podría obtenerse un producto más fino y que permitiera manufacturarlo. Finalmente, mecanizó el proceso y vendió Cashmere en Europa. El se convirtió en el comerciante de materias primas de Cashmere más importante en del mundo y bautizó su compañía con el mismo nombre. Con su fábrica de telas, promovió las prendas de Cashmere como un producto refinado y exclusivo.

¿Qué hace único nuestro Cashmere?

Nuestra estrecha relación con el taller de fabricación, le permite a Brooks Brothers tomar un rol principal en la elaboración de cada sweater de Cashmere, desde el diseño hasta la confección. Conseguimos las fibras más finas del Cashmere, son hiladas y tejidas en los mejores lugares del mundo, en el caso de los sweaters de Cashmere de hombre, éstos son tejidos en Escocia. Para el caso de nuestros sweaters de Cashmere de mujer, estos son hilados en Italia y posteriormente tejidos en Escocia, la razón por la cual la mayoría de las fibras de Cashmere de los sweaters de mujer provengan de Italia, es debido a la alta calidad de éstas fibras, lo que proporciona un sweater más liviano y femenino. Nuestro compromiso de tejer nuestros sweaters en uno de los talleres más prestigiosos de Escocia, refleja nuestro espíritu de “Makers & Merchants”.

Entre los únicos procesos que usamos para la fabricación de nuestros sweaters está el Wet Finishing, paso que involucra lavar cada sweater en agua proveniente de un río cercano al taller. Lavar cada prenda en las puras y claras aguas del río Tweed es esencial para lograr la sensación de suavidad y lujo. Este proceso es importante no sólo para la sensación al tacto, sino que además para la generación del pilling (nuestros sweater son menos propensos a la formación de pilling como resultado de este proceso). Cada grupo de sweater es único y requieren de la experticia de los artesanos que trabajan en el taller para determinar el balance correcto entre suavidad y anti pilling. La tradicional habilidad de lavar prendas puede ser alcanzada sólo a través de la experiencia, la cual es traspasada de generación en generación. Como cada etapa del proceso de fabricación, la etapa del lavado es controlada en forma manual.

The Best Pique /

601

Nuestras poleras son tejidas con 100% algodón en un piqué de doble hebra que les entrega una suavidad superior. Posteriormente son tratadas con nuestro exclusivo "Performance Treatment", fórmula que logra que se pueda lavar por muchas más veces, manteniendo esa apariencia impecable del día que se compró; Resistiendo al encogimiento, decoloración y formación de pilling como ninguna otra que pueda encontrar.

La mayoría de la industria usa algodón "20 singles". Nuestras poleras "Golden Fleece Performance" son fabricadas usando algodón 40 de doble hebra convertido en un solo hilo por un método llamado giro compacto. Giro compacto crea un algodón más largo, fuerte y uniforme que el método convencional. El resultado es un producto final más limpio y suave.

602

Las poleras piqué se hicieron muy populares en Europa en los años 30´s, pero esta moda no llegó a EEUU hasta los 50´s. Brooks Brothers empezó a manufacturarlo en la primavera de 1963, cuando las poleras Golden Fleece llegaron a los estantes de las entonces 6 tiendas.