No te pierdas Cyberday 2017 en BrooksBrothers.cl / del 29 al 30 de mayo Cyberday2017 logo color
Camisa

Cashmere


Brooks Brothers ha adquirido el compromiso de producir nuestro Cashmere en una región del mundo en donde los años de experiencia producen una prenda de valor y calidad sin igual. El resultado es un sweater tan clásico como puede ser un Cashmere, elaborado de acuerdo a métodos y estándares que han sido mejorados por generaciones. Escocia es el indiscutido lugar de origen, por excelencia, de lujosos sweaters. Estamos en posición de poder diseñar en base a la historia y herencia del país, e invertir en el futuro de una fibra lujosa, que siga siendo valiosa por su suavidad y elegancia.

Un tour guiado por nuestra fábrica de Cashmere en Escocia

Cashmere factory bw
  1. Toda la lana Cashmere que compone nuestros sweaters de hombre y mujer es tejida en Escocia, en uno de los talleres más antiguos del país.
  2. La estrecha relación de colaboración que existe entre Brooks Brothers y el taller nos permite lograr la calidad e integridad de nuestras prendas.
  3. La frase “Makers & Merchants” en las etiquetas de nuestros sweaters reflejan nuestro importante rol dentro de la fabricación de cada prenda.
  4. Nuestro Cashmere es único por su auténtica construcción, la cual incluye el lavado en agua rica en minerales del río Tweed.
  5. En comparación a nuestro antiguo Cashmere, el nuevo es mínimamente procesado y tratado, obteniendo una fibra más auténtica y así menos propensa al pilling.

¿Qué hace único nuestro Cashmere?

Nuestra estrecha relación con el taller de fabricación, le permite a Brooks Brothers tomar un rol principal en la elaboración de cada sweater de Cashmere, desde el diseño hasta la confección. Conseguimos las fibras más finas del Cashmere, son hiladas y tejidas en los mejores lugares del mundo, en el caso de los sweaters de Cashmere de hombre, éstos son tejidos en Escocia. Para el caso de nuestros sweaters de Cashmere de mujer, estos son hilados en Italia y posteriormente tejidos en Escocia, la razón por la cual la mayoría de las fibras de Cashmere de los sweaters de mujer provengan de Italia, es debido a la alta calidad de éstas fibras, lo que proporciona un sweater más liviano y femenino. Nuestro compromiso de tejer nuestros sweaters en uno de los talleres más prestigiosos de Escocia, refleja nuestro espíritu de “Makers & Merchants”.

Entre los únicos procesos que usamos para la fabricación de nuestros sweaters está el Wet Finishing, paso que involucra lavar cada sweater en agua proveniente de un río cercano al taller. Lavar cada prenda en las puras y claras aguas del río Tweed es esencial para lograr la sensación de suavidad y lujo. Este proceso es importante no sólo para la sensación al tacto, sino que además para la generación del pilling (nuestros sweater son menos propensos a la formación de pilling como resultado de este proceso). Cada grupo de sweater es único y requieren de la experticia de los artesanos que trabajan en el taller para determinar el balance correcto entre suavidad y anti pilling. La tradicional habilidad de lavar prendas puede ser alcanzada sólo a través de la experiencia, la cual es traspasada de generación en generación. Como cada etapa del proceso de fabricación, la etapa del lavado es controlada en forma manual.

Un sweater Hawick pasa por lo menos por 20 manos antes de que este completo